Tuning definicion

  • ¿Que es el tuning?
    En Vehiculos, es meramente personalizar nuestro coche, para  hacerlo unico, adornarlo con nuestro sello de  identidad, es  lo que  nos  define.. una  actividad,  que a mediados de los 90 se implantase en España, aunque ya praticamente a desaparecido.
NIVEL DE TUNING: Nuestro coche es nuestro espacio personal... se podria clasificar en tres niveles:

- NIVEL FAN: en la que con pocos recursos, retocamos el coche con objetos faciles de poner, como fundas de asientos, de volante, algunas pegatinas, pintar  o forrar paneles.... existen miles de adornos y accesorios en tiendas generales, para darle "ese toque nuestro" y todo sin gastarse tanto.


- NIVEL AMATER: Aun sin tener tantos recursos, nos gusta el mundo de la personalizacion, y recurrimos a poder personalizarlo si tener problemas con las leyes... ademas de lo añadido en el nivel fan, podemos cambiar kits de carroceria homologados, llantas, luces... la ventaja de esto es que ya viene certificado, y no necesitamos estar cambiandolo para poder pasar la temida ITV.

- NIVEL PROFESIONAL: Ya es la cumbre del retoque, hacer de nuestro modelo, algo unico, sin importarnos o no pensar mucho en cuanto gastarnos... lamentablemente, esto requiere de un extra para que lo apruebe un inspector tecnico (homologarlo), pero como está en estos tiempos, basicamente por culpa de la crisis y las leyes, ya no hacen legal un coche tuneado con piezas especiales, y no queda mas remedio que encerrarlo y usarlo solo para sitios cerrados, como eventos, galas y cosas de ese estilo que no requiera circular por las calles de manera libre.

HISTORIA DEL TUNING:
Se remonta a los años 20-40 cuando la juventud no tenia para  poderse comprar coches de  lujo, se encerraban en garages horas  para modificar su coche, hacerlo mas  potente, ponerle pinturas de  flaming... etc. como en la  peli de  "GREASE"... ahy fue  cuando nacio el Hot Rod, y los  duelos de  drag racing, que  dio mas  tarde  paso al NHRA (National Hto Rod Association), donde consiste de  ir de  un punto a  otro a  maxima  potencia con bolidos retrucados.

Años mas tarde, sobre los 50, los  hermanos  Barris idearon un estilo de personalizacion mas  estetico, llamado "Custom", donde  predomina los cromados.

Tras la salida de este  fenomeno, Su creador George Barris, fue llamado para crear coches famosos para television como el de la familia Monster y batman..

Asi se  consagró un gran estilo de  personalizacion que triplico su fama en los  60..

Clases de Tuning:
En estados unidos empezo a  salir distintos variantes de modificacion..
- Dub Style: Aunque comparta aficion por el cstom, respecto al cromado, se  destaca por  suspensiones bajas, coches de  alta gama, llantas  grandes, y potencia de  motor.
- Low Rider: Emplea coches clasicos  americanos como mustang, chevrolet, en definitiva, tambien conocidos  como muscle cars...
- Import: consiste en modificar los coches con tendencias japonesas, caracter deportivo, aerodinamica.. los  modelos  mas  comprados  suelen ser toyota, honda... de  ahy pudimos  ver un gran protagonista de cine "Fast & furious".

Despues el resto del mundo tambien quiso tener su propio estilo y salió de distintos  paises:

  • German Tuning: Modelos alemanes (volkswagen, audi..) sin modificar mucho la estetica, incluso haciendolos  minimalistas... eso si, su trabajo reside en el motor, que  requiere sacar  el maximo partido al motor de serie y vemos  como por  ejemplo un conocido de  su epoca (golf Mk1). era  inbatible en el cuarto de  milla.
  • French Tuning: diseños  tambien algo minimalistas, elegantes, y elijiendo tambien modelos  no grandes, como renault clio, citroen saxo.. donde  mas  cuidado tienen es en interiores. 
Tambien estaria el Racing: que  es  imitar el estilo de rally, con interiores centrados  en seguridad, aumentar  potencias....
Tuning Barroco: es ya cosas imposibles, hacer del coche algo irreconocible de  marca.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aun siendo anonimo... pero sin spam.